martes, 18 de marzo de 2014

CNDH investiga caso de clínica en Edomex que no atendió a menor baleado

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La Comisión resalta que el menor de edad no recibió atención a pesar de que éste había sido herido en el cráneo por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela comprando en un puesto ambulante, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de la Cañada, Ecatepec.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció este martes 18 de marzo a través de un comunicado que abrió una investigación al personal médico de la clínica 76 del IMSS, ubicada en Ecatepec, en el Estado de México.
Según el texto de la CNDH, la investigación está motivada porque, presuntamente, el personal de la clínica negó la atención a un menor de tres años el pasado miércoles 12 de marzo, por no ser derechohabiente.

La Comisión resalta que el menor de edad no recibió atención a pesar de que éste había sido herido en el cráneo por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela comprando en un puesto ambulante, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de la Cañada, Ecatepec. Por esto motivo, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia a Toluca en un helicóptero.


No obstante, a pesar de que el suceso tuvo lugar alrededor de las 14 horas, el menor fue trasladado hasta las 18 horas, por lo que falleció la madrugada del domingo 16 de marzo.


“Por instrucciones del Ombudsman nacional, visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se trasladaron a ese municipio para atender a los familiares de la  víctima, recabar evidencia idónea para la adecuada integración del expediente y solicitar información a la autoridad involucrada”, señala la CNDH en el texto.

El comunicado íntegro de la CNDH:

No hay comentarios:

Publicar un comentario