lunes, 31 de marzo de 2014

Chocan militares y sicarios del Cártel del Golfo en Matamoros

FUENTE: PROCESO/ VALOR POR TAMAULIPAZ.

MATAMOROS, Tamps. (apro).- Autoridades estadunidenses y mexicanas reportaron diversos enfrentamientos en la frontera de Matamoros, con un saldo extraoficial de un militar y cinco presuntos delincuentes muertos.

“Me informan que en estos momentos existe situación de riesgo en algunos puntos de Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas; los exhorto a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias”, informó la alcaldesa Lety Salazar en su página de Facebook.

El Consulado de Estados Unidos también subió a su cuenta de Twitter la alerta sobre enfrentamientos y carreteras bloqueadas.

“Los tiroteos reportados hoy a las 15:00 horas cerca de la colonia Puerto Rico, Las Águilas y al este del Puente de los Veteranos han terminado y las carreteras bloqueadas ya fueron despejadas”, precisó el Consulado.
Los enfrentamientos entre efectivos del Ejército y presuntos miembros del Cártel del Golfo comenzaron a las 13:30 horas en las calles de Sendero Nacional y 12 de Marzo y en las colonias Las Águilas y Puerto Rico, entre otros puntos.

Para evitar que las fuerzas del Ejército se desplazaran con facilidad, los delincuentes bloquearon con camiones robados previamente la entrada a Matamoros, así como distintas avenidas. Además, lanzaron estrellas para ponchar los neumáticos de los vehículos militares.

Los narcobloqueos obligaron a las fuerzas armadas a perseguir a los delincuentes en un helicóptero de la Marina desde el cual dispararon contra los vehículos de los sujetos que intentaban escapar.

Extraoficialmente se mencionó que cinco presuntos delincuentes quedaron muertos enfrente de la maquiladora Decofimex, ubicada en la avenida Uniones de la colonia Esperanza.

Además se reportó que un soldado murió en uno de los choques entre los militares y los sicarios del crimen organizado.