viernes, 7 de marzo de 2014

Capturan a lideresa de Los Rojos; operaba en Morelos y Guerrero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MEXICO, D.F. (apro).- La Policía Federal (PF) detuvo a María del Carmen Nava, cabecilla del grupo delictivo Los Rojos, quien operaba en los estados de Morelos y Guerrero.

Nava Romero, quien tenía su centro de operaciones en el municipio guerrerense de Chilpancingo, era esposa de Rogelio Maldonado Jiménez, El Bocinas, quien fue ejecutado en marzo de 2012 en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México.

Luego de ello, la mujer asumió el mando de Los Rojos.

La PF desplegó un operativo que permitió ubicar a María del Carmen en la ciudad de Querétaro, donde fue detenida en compañía de Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaban sicarios de Los Rojos.


A las presuntas responsables de delitos contra la salud, secuestro y extorsión les fue asegurada una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.


Ambas mujeres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario