martes, 18 de marzo de 2014

Capturan a “El Roly”, supuesto líder de Los Zetas en Sabinas, Coahuila

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos tres integrantes del cártel de Los Zetas fueron detenidos por la policía estatal en los municipios de Sabinas y Monclova; traían droga, armas de grueso calibre, uniformes policiacos falsos y una persona secuestrada.

El primer aseguramiento fue el de David Rolando Robles Montelongo, El Roly, supuesto líder de la organización delictiva Los Zetas, quien fue capturado por la policía estatal en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera.

Al presunto narcotraficante le aseguraron 30 kilos de mariguana envueltos con cinta canela en tres paquetes, una camioneta, dos rifles “cuernos de chivo”, dos cargadores con 60 cartuchos calibre 7.6239, un chaleco táctico negro y 14 cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62X39.


La aprehensión se logró cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera federal 57, en el tramo Agujita-Sabinas. Ahí observaron la camioneta Chevrolet pick-up 2004, sin placas de circulación que, de manera imprevista, cambió de circulación de un carril a otro.

Cuando los uniformados pidieron al conductor detenerse, éste aceleró y se inició una persecución, pero fue alcanzado en el cruce con el bulevar Paseo de los Leones.

El detenido, de 36 años, dijo pertenecer al grupo delictivo Los Zetas. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otros dos zetas en Monclova

En la colonia Las Asturias, al norte de Monclova, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a Alan Alejandro Coronado Cervantes, de 23 años, quien dijo que trabajaba para el cártel de Los Zetas como “halcón” o espía.

En la cajuela del vehículo que conducía, los uniformados hallaron a un hombre envuelto con una cobija. Al parecer estaba secuestrado desde el 12 de marzo; lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En otra acción policiaca, en la avenida Las Torres, al oriente de la ciudad, agentes municipales capturaron a Alejandro Rodríguez García, de 38 años, quien portaba armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de lanza cohetes y uniformes falsos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.


La Comisión Estatal de Seguridad informó que el detenido también pertenece a Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario