jueves, 13 de marzo de 2014

Busca San Lázaro que Joel Ortega acuda a explicar cierre en Línea 12

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

México, DF. Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para que la Comisión del Distrito Federal convoque a una reunión de trabajo al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.

Por iniciativa del diputado panista Fernando Rodríguez Doval, los grupos parlamentarios negociaron en el pleno cameral el acuerdo para citar al funcionario del Gobierno del Distrito Federal. La asistencia de Ortega al recinto legislativo no se daría en el formato de comparecencia, sino que se acogería al de una reunión de trabajo para que explique el estado en el que se encuentra la línea doce del metro.

La propuesta fue aceptada por la presidenta de la Comisión Legislativa encargada de los temas de la Ciudad e México, Laura Barrera, quien junto con Doval, convenció a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro para que Joel Ortega se presente a explicar las razones del cierre de la mitad de estaciones de la línea 12.

Dicho acuerdo se someterá a votación del Pleno cameral, pero al momento ya tenía el respaldo de panistas, priístas, verdes y de Nueva Alianza, cuyo porcentaje de representación en el Pleno es suficiente para aprobar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario