miércoles, 12 de marzo de 2014

Bloquean maestros de la sección 22 de Oaxaca accesos carreteros a Chiapas y Veracruz

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DIANA MANZO.

Juchitan;Oax. Maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo de Tehuantepec bloquean, por segundo día consecutivo, los accesos carretero a Chiapas y Veracruz.

Los mentores oaxacqueños bloquean, por doce horas, Palomares, otro punto es hacia el estado de Chiapas, así como la salida de Tapanatepec.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, informó que con estas acciones -manifestarse en el congreso local y los bloqueos carreteros por 48 horas-, exigen a los legisladores que no se apruebe la ley estatal de educación y que valoren el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Para este viernes, los maestros marcharan en la capital oaxaqueña para exigir también, al gobierno del estado, la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido en el 2011.


Mohamed Otaqui manifestó que dentro de su plan de acción contempla una marcha el próximo 18 de marzo en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, en el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera y el rechazo de la Reforma Energética.


Añadió que el 20 de marzo se prevé una toma de oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la capital mexicana, impulsado por los delegados del primer Encuentro Nacional de Medios Libres adherida a la Coordinadora Nacional de Medios Libres Independientes (CNMLI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario