viernes, 28 de marzo de 2014

Avanza Mando Único en Michoacán

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Tras las reuniones que sostuvo con los alcaldes de Michoacán, Alfredo Castillo dijo que tiene el apoyo de los ediles para la aplicación del nuevo modelo en la entidad.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integran del Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que tras las reuniones que tuvo con los alcaldes de extracción perredista, priísta y panista, en los municipios de la entidad, todos ellos le externaron su apoyo a la iniciativa del nuevo modelo del Mando Único Policial.

En conferencia de prensa, al término de dichos encuentros con los presidentes municipales, el funcionario federal dijo que a éstos les explicó el nuevo modelo, los protocolos y la dinámica a seguir.

Ahora, dijo, es cuestión de que los ediles les presenten el proyecto a los cabildos de su municipio, para que les den el aval y hacer la firma correspondiente.


Castillo Cervantes destacó que el secretario de Seguridad Púbica estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, será quien informe sobre las inquietudes y dudas que tengan los munícipes en este caso.

“Tenemos un apoyo unánime, tanto de los 30 presidentes municipales y síndicos del PRI y 16 del PRD”, aseguró.

Agregó que este tema se tratará en todo Michoacán, no sólo en Tierra Caliente, porque “ahora volteamos a ver todo el estado, para que este modelo sea de aplicación estatal”.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, dijo que existe disposición de los ediles para la firma del convenio del Mando Único.


Con esto, detalló, se podrán modificar y tener resultados eficaces y eficientes en el tema de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario