lunes, 10 de marzo de 2014

Autoridades investigan si se utilizó a Gallos Blancos para lavar dinero: AP

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El equipo de futbol Querétaro, que milita en la Liga Mx, propiedad del empresario Amado Yáñez, es investigado por el posible delito de lavado de dinero.

De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias AP, un funcionario, del que se reservó su nombre “por tratarse de una investigación en curso”, reveló que autoridades hacendarias indagan el esquema financiero y administrativo del equipo Gallos Blancos con la finalidad de conocer si este club fue utilizado de manera irregular por posible lavado de parte de su dueño, acusado de haber defraudado a Citigroup a través de su empresa Oceanografía.

Según esta agencia de noticias, las indagatorias comenzaron el viernes pasado, cuando el SAT decidió intervenir al equipo de futbol.


En el ámbito deportivo, las cosas tampoco le funcionan al equipo queretano, que apenas el domingo pasado sumó su cuarto tropiezo consecutivo al caer goleadores (2-4) por Atlante, en la lucha por el no descenso.


Con el encabezado “Los Gallos Blancos, manchados de negro”, Proceso (1949) documenta esta semana la serie de irregularidades en torno a este equipo de futbol, desde el probable delito de lavado de dinero y fraudes en agravio de los futbolistas y trabajadores ante la nula respuesta de la Liga Mx y de la propia Federación Mexicana de Futbol, que permitieron el concurso de esta franquicia a pesar de los antecedentes del empresario Amado Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario