lunes, 17 de marzo de 2014

Autodefensas acusan de persecución al gobierno de Peña

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El doctor José Manuel Mireles, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de perseguir a los dirigentes del movimiento.

En un video que circula en las redes sociales, Mireles expresó:

“Nos llamaron aliados, avanzamos juntos, se tomaron fotos con nosotros para darle la vuelta al mundo en un afán por convencer que todo estaba controlado”.

Mireles emitió el mensaje luego de que Hipólito Mora fue detenido esta semana acusado de diversos delitos, entre ellos por el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y Luis Torres.


“Ya vienen por nosotros; seguimos los demás. Nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar. Ojalá pudiéramos retirarnos, ojalá pudiéramos vivir en paz, ojalá que el gobierno tuviera el control del territorio, ojalá, ojalá…. Pero no es así, a Michoacán lo gobiernan Los Templarios. La vida diaria ha cambiado, pero para mal,  ahora nos persiguen Los Templarios y el gobierno, el Ejército, la Marina y todas las policías”, acusó Mireles, líder del Concejo de Autodefensas.

Además consideró que Hipólito Mora está preso porque exigió resultados al gobierno federal.

“Es líder de todos nosotros y aliado del gobierno, pero cuando él ejerce presión por el incumplimiento de todos los acuerdos por parte del gobierno ahora sí son exigentes y le fincan 35 denuncias”, agrega Mireles.

Mireles afirmó que “si la prisión de los líderes de las autodefensas o de nuestros compañeros resolviera la situación de los michoacanos con gusto íbamos a la cárcel.


“Si el gobierno quiere guerra, guerra tendrá, nos traiciono, se sentaba en nuestras mesas diciendo que eramos aliados, el comisionado se sentó con Hipolito 3 días antes como ‘amigos’ Hipolito le exigió los acuerdos y como reacciono el maldito gobierno? encarcelo a Hipolito y quiere encarcelar a los demás lideres, esta deteriorando nuestra imagen de autodefensas con notas falsas pagadas a medios de información nacionales diciendo que somos criminales, Y ESO ES MENTIRA”, se indica en la página de Facebook Valor por Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario