viernes, 14 de marzo de 2014

Aún no hay un diagnóstico sobre fallas en Línea 12

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que se podría conocer entre siete y 10 días a partir de hoy.

Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, dio a conocer que aún no se cuenta con un diagnóstico claro sobre lo que se debe corregir en la Línea 12 del Metro, la cual ha suspendido el servicio en 12 de sus estaciones por “problemas de construcción”.

Ortega dijo en entrevista con Radio Fórmula que el cierre se realizó para tener un diagnóstico “muy claro sobre cómo recuperar la operación”, el cual, dijo, se podría conocer entre siete y 10 días a partir de hoy, 14 de marzo, así como que por el momento sólo se tienen indicios de lo que hay que corregir.


“Sabemos los términos generales, pero se requieren de especialistas que hacen este tipo diagnóstico para líneas férreas, para así tomar decisiones sobre si se van a reparar o restituir los durmientes.”

Aunque se había anunciado que el cierre sería durante por lo menos seis meses o hasta que se realizaran los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios, Ortega dijo que con este diagnóstico se podría hacer un mejor cálculo sobre cuánto tiempo estarán cerradas las estaciones.

El director del Metro también dio a conocer que para realizar el diagnóstico se contrataron a dos compañías europeas.


“Vamos a revisar la parte general de la línea pero no la línea correctiva. Sabemos los aspectos generales, pero no los específicos para la corrección mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario