martes, 25 de marzo de 2014

ASF triplicará revisiones en gastos de municipios para evitar “moches”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(24 de marzo, 2014).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en México planea triplicar las revisiones que se hacen al gasto de municipios con fondos federales.

Es muy común que los fondos asignados a estados y municipios mexicanos no lleguen a las instituciones o actividades que estaban designadas. Por ello, alrededor de mil municipios serñan objeto de una auditoría con la que se pretende comprobar que todos los recursos hayan cumplido con su objetivo primordial.

Entre esas prácticas de desvío se encuentra los “moches”, exigencias de diputados federales de un porcentaje de los fondos que manejan los alcaldes para diversos proyectos.


“Buscamos poder revisar que lo que se autoriza llegue allá y en los municipios que hayamos seleccionado ver que ese recurso se haya gastado completo, esa es una forma de amarrarlo”, dijo el titular de la ASF, Juan Manuel Portal.


En los últimos días, resaltó el caso de una red de “moches” en la que destacaba la participación de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario