jueves, 6 de marzo de 2014

‘Apartan’ su silla

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

En el último día de inscripción para quienes aspiran a conformar el nuevo Instituto Nacional Electoral, María Marván Laborde, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández alzaron la mano

Los consejeros del IFE se apuntan para ser consejeros del INE.

En el último día de inscripción para quienes aspiran a conformar el nuevo Instituto Nacional Electoral, María Marván Laborde, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández alzaron la mano.

La tarde de ayer, a través de un comunicado, hicieron pública su decisión de participar en la convocatoria para el proceso de elección de los ciudadano que buscarán ocupar los cargos de presidente o alguna de las diez plazas para ser consejero electoral.

“La decisión fue tomada después de que los partidos políticos expresaran su interés de mantener una línea de continuidad en la transición del IFE al nuevo INE”, se acota.


Uno de esos partidos fue el Revolucionario Institucional que, en otro comunicado, destacó la conveniencia de contar con consejeros que en los meses recientes “se han desempeñado como un equipo cohesionado, funcional y eficaz, privilegiando siempre los intereses superiores del instituto”.

En aras de garantizar el “buen desempeño de la autoridad electoral” el CEN tricolor subraya que los cuatro consejeros gozan de “vasta experiencia” y “un bien ganado prestigio y reconocimiento profesional”.

Extraoficialmente circularon versiones de que ya se habría llegado a un acuerdo entre las principales fuerzas políticas para que “los cuatro fantásticos” consejeros permanezcan en el INE.

Así, de la lista de aspirantes que hasta el día de ayer tuvieron como límite registrarse, saldrían los siete consejeros restantes. 


Este jueves serán dados a conocer los nombres de quienes buscan acceder al INE a sabiendas de que es casi un hecho cuatro de las once sillas del Consejo General ya están apartadas.