lunes, 24 de marzo de 2014

Agresor de Lucero es declarado prófugo de la justicia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Miguel Ángel Jasso Manríquez, acusado de agredir sexualmente a María de la Luz Salcedo Lucero, fue declarado este lunes prófugo de la justicia por el juez de oralidad Francisco Javier Méndez García al no presentarse a la audiencia judicial.

La diligencia había sido solicitada por el fiscal del caso para que el juez Méndez García arraigara al indiciado y evitar que huyera de la ciudad, luego de que un juez federal ordenó procesarlo por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de violación.

Lucero denunció a Miguel Ángel Jasso en septiembre pasado, luego de que éste se la llevara en su taxi a la carretera a Dolores Hidalgo y la golpeara cuando ella se negó a sostener relaciones sexuales con él.


Al faltar a la audiencia de este lunes, la propia Lucero dijo a los medios de comunicación que el juez lo declaró sustraído de la justicia, tras lo cual ordenó sea buscado por la Policía Ministerial y presentado, aunque todavía faltaría determinar si se le deja en prisión.


“No hay justificación para que las autoridades sigan pensando si es necesario ponerlo en prisión, él tiene la capacidad de fugarse y sus defensores saben que lo que siempre se ha pedido es que él esté en la cárcel… los poderes tienen la oportunidad de demostrar que quieren hacer justicia”, pidió Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario