jueves, 27 de marzo de 2014

Advierte Peña: fuerzas armadas seguirán en combate al crimen

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRIGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que varios de los delincuentes más peligrosos de México y el mundo ya no son una amenaza gracias a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Al entregar 19 reconocimientos a unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, Peña Nieto sostuvo que, con las Fuerzas Armadas, México está bien resguardado.

Aun cuando al iniciar su administración el mandatario se comprometió a regresar a las tropas a los cuarteles e implementar un modelo de policía civil, esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), destacó la capacidad castrense para enfrentar la delincuencia, es decir, su participación en tareas policiales.


“Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión para minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra los grupos delincuenciales”, subrayó.

Con una intervención que abundó en enaltecer al Ejército, Fuerza Aérea y Marina, Peña Nieto se dirigió a los asistentes:

“Ustedes preservan los principios esenciales que dan sustancia y fuerza al México de hoy: soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia”.

En su oportunidad, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, agradeció a Peña Nieto “el apoyo inédito” que su administración ha brindado al Ejército y fue más allá en la función que, según él, cumplen los militares de México, donde se avanza en materia de procuración de justicia:

“Las Fuerzas Armadas de mar, tierra y aire, pilares fundamentales de la existencia y permanencia del Estado, mantendremos firme nuestra vocación de servicio por el bien de nuestra patria, por el bien de las instituciones, por el bien de los mexicanos”, machacó.

En la misma lógica, el titular de la Semar, Vidal Soberón, expuso:


“La acción conjunta con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y los gobiernos de los estados, transformaremos a México en un país capaz de mostrarle al mundo que somos una nación de mujeres y hombres que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario