viernes, 28 de marzo de 2014

Acusa Javier Lozano a Gustavo Madero de desviar 510 mdp

FUENTE: PROCESO. 27-03-2014.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Al comparecer ante el Comité Directivo Estatal del PAN, el senador Javier Lozano acusó a Gustavo Madero de desviar recursos del partido por un monto de 510 millones de pesos para promocionarse con miras a su reelección como dirigente nacional panista.

Lozano Alarcón acudió acompañado de su abogado y compañero de la bancada panista en el Senado, Roberto Gil Zuarth, para comparecer en su defensa por la amonestación que le impuso el CDE del PAN por haber declarado que Madero “está más cerca del PRI, que ya es uno de ellos”.

Previo a la reunión, el senador panista se quejó a través de su cuenta Twitter de que la directiva panista poblana no permitió que los representantes de los medios estuvieran presentes en su comparecencia y tampoco facilitó el uso de celulares o aparatos para grabar audio o imagen del encuentro.


En entrevista a su llegada, Javier Lozano aseguró que la amonestación en su contra no tiene sustento jurídico y, en cambio, aprovecharía la comparecencia para ratificar sus acusaciones contra Madero.

En respaldo a sus señalamientos, aseguró Lozano Alarcón, presentaría pruebas de un supuesto desvío de recursos del PAN.

También afirmó que durante el segundo semestre de 2013 y enero pasado Madero destinó 20% de los spots en radio y televisión del partido para promocionar su imagen, en lo cual gastó 505 millones 500 mil pesos.

Además denunció que Madero, aún como dirigente nacional del PAN, envió cartas personalizadas a los 300 mil militantes panistas, las cuales incluían un póster con su imagen, una revista y un libro con la reforma estatutaria, en lo que supuestamente gastó unos 5 millones de pesos del PAN.


El senador panista hizo ver que los 510 millones de pesos que presuntamente usó Madero para promocionarse entre la militancia equivalen a 34 veces el gasto máximo en la campaña interna panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario