viernes, 28 de marzo de 2014

Abaten a diez presuntos Zetas en Veracruz

FUENTE: PROCESO. 27-03-2014.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Diez presuntos integrantes de Los Zetas fueron abatidos esta tarde por elementos de la Policía Estatal y del Ejército, luego de repeler una agresión armada, al intentar catear una casa particular en la localidad El Sabinal, en el municipio de Perote.

El vocero de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, presumió en su cuenta de Twitter que con este operativo el gobierno estatal, con apoyo de fuerzas federales, desarticulaba la “más peligrosa” célula de la delincuencia organizada.

En un comunicado, el gobierno de Duarte señaló que, luego de un operativo para la localización de bandas dedicadas al secuestro, se detectó una casa de seguridad en ese municipio.


En Perote, localizado a 64.6 kilómetros de la capital del estado, son frecuentes las quejas ciudadanas por la desaparición de personas (jóvenes mujeres, en su mayoría), homicidios con arma de fuego, así como el hallazgo de narcofosas en congregaciones de las zonas montañosas.

El gobierno de Duarte informó que como resultado de este enfrentamiento fueron abatidos nueve hombres y una mujer; asimismo, en el intercambio de fuego un policía resultó herido, sin embargo, sólo fue un “rozón de bala”, detalla.

En la casa de seguridad fuerzas federales aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con “falsas insignias” de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial.


“Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro”, destacó la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario