miércoles, 19 de marzo de 2014

29 ex policías discapacitados de Veracruz llevan un año sin pago

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(18 de marzo, 2014).- 29 ex policías incapacitados, enfermos o jubilados inscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, demandaron a dicha dependencia, pues llevan casi un año sin recibir pago.

Fernando Martínez Reyes, representante de los oficiales retirados, denunció que desde el 21 de mayo del año 2013 que se extinguió la policía intermunicipal de Coatzacoalcos, se dio de baja a todos los elementos que prestaban servicio, incluidos ellos, que contaban con una incapacidad permanente acreditada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cuando esto ocurrió dimos aviso al secretario Bermúdez Zurita, nos mandaron con Carlos Cancela Chávez, jefe del área administrativa de Seguridad Pública, él nos dijo que era un tema que tenía que arreglar la Secretaría de Finanzas. Nos explicó que cuando desapareció la intermunicipal se dio de baja a todos y por error también a nosotros”, explicó.


Esto, a pesar de que gran parte de ellos quedaron incapacitados en el cumplimiento de su deber, por padecer enfermedades o por ser personas de la tercera edad.


El representante de los policías detalló que de los 29 ex policías intermunicipales de Coatzacoalcos incapacitados para el desempeño de sus funciones, siete sufrieron accidentes en el desempeño de su trabajo, cuatro son personas de la tercera edad, y el resto padece enfermedades como diabetes y problemas de la vista, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario