martes, 25 de marzo de 2014

194 mil pesos mensuales, gana el Comisionado para Michoacán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 MICHOACÁN
AUTOR: ALEJANDRO BALTAZAR.

Morelia, Michoacán.- Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, designado por el gobierno Federal el pasado 15 de enero, goza de un sueldo asignado de 194 mil 708 pesos mensuales.

Dicho de otra forma, Alfredo Castillo Cervantes percibe un sueldo superior al del gobernador de Michoacán en un 81.3 por ciento, ya que Vallejo Figueroa tiene asignado un salario de 107 mil pesos, revela un documento obtenido a través de una solicitud de acceso a la información pública.

El salario de Alfredo Castillo se encuentra señalado como de nivel HB1, es decir, el de un subsecretario de Estado y se puede leer de la siguiente manera: Sueldo base de 23 mil 667 pesos más una compensación garantizada de 171 mil 014 pesos lo que no da un total de 194 mil 708 pesos de percepciones netas.


Según el informe de la Secretaría de gobernación, esta cuenta de cinco subsecretarios en ese nivel salarial HB1 que se encuentran en conformidad a los tabuladores de Sueldos y Salarios de funcionarios públicos con curva salarial de Sector Central.

En este sentido, comparado con el resto de los gobernadores de la República, Alfredo Castillo sería el segundo mejor pagado, sólo por debajo de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México que percibe 196 mil 852 pesos mensuales, es decir, una diferencia de sólo 2 mil pesos aproximadamente.


El 15 de enero, a través de un decreto fue designado Alfredo Castillo como comisionado por Enrique Peña Nieto con la finalidad de restablecer el orden y la seguridad en el Estado de Michoacán, así como su desarrollo integral, que abarca aspectos políticos, sociales y económicos, es decir todos los ordenes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario