lunes, 24 de febrero de 2014

TV Azteca demandará penalmente al presidente de Dish

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: TV Azteca dio a conocer este domingo que el presidente del Consejo de Administración de Dish, filial de MVS, Ernesto Vargas Guajardo, será denunciado penalmente por proveer información falsa a las autoridades y los inversionistas respecto a la relación entre Dish y Teléfonos de México (Telmex).

“Los documentos que hemos visto esta semana muestran que Vargas ocultó información de manera dolosa, para beneficiar a su empresa y a Telmex”, indicó Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas.

Ruiz Vega señaló que Dish manipuló, simuló, ocultó y falseó información a la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

“Sólo por esa vía es que se podría explicar que la CFC haya validado el acuerdo entre Dish y Telmex, ese mismo que hoy se destapa como ilegal”, afirmó en un comunicado.


Apuntó que la CFC, encabezada en ese entonces por Eduardo Pérez Motta, decidió “sospechosamente” no investigar en 2008 esa relación, con el argumento de que el acuerdo era exclusivo en facturación y cobranza.

La verdadera relación entre Telmex y Dish va mucho más allá de un simple acuerdo de facturación y cobranza; “todos conocen ahora la verdad que por años ha sido señalada no sólo por Azteca: Telmex y Slim violan su título de concesión al ofrecer televisión restringida por medio de Dish”.

“Es absurdo que pretendan en Dish y Telmex seguir ocultando lo evidente: que son la misma empresa”, destacó Ruiz Vega.


En el momento en que Telmex sea declarado preponderante, “Dish debe ser valorado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como parte de esa empresa y perder el acceso a la gratuidad en la retransmisión de televisión abierta”, expuso Ruiz Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario