miércoles, 19 de febrero de 2014

Transportistas se disputan a golpes el derecho a trabajar

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: GABRIELA FLORES.

El lunes 17, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron a golpes con trabajadores de una constructora, al disputarse una licitación para trabajar un banco de materiales que abastece el proyecto de la presa El Naranjo.

El director de Seguridad Pública de Manzanillo, Julian Velázquez Covarrubias, declaró para un medio local que alrededor de las 8:30 de la mañana le informaron del bloqueo que mantenían los involucrados, por el camino entre Camotlán de Miraflores y el banco de materiales de esa comunidad.

Ante la disputa por trabajar esos materiales el problema llegó a los golpes y estos dejaron como saldo una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital de Manzanillo para recibir atención médica.

Tras el arribo de las autoridades competentes, dirigentes de la confederación y de la empresa se reunieron con ellas a puerta cerrada, para solucionar el conflicto.

Según informó Velázquez Covarrubias, dado que la CTM demostró tener la concesión de laborar para la presa, fue que se le permitió a sus trabajadores seguir operando con normalidad en la zona.


Sin embargo, la autoridad auxiliar de la comunidad, José Curiel, pidió que continúe la presencia policial en el lugar, pues reconoció que la situación es delicada y el conflicto podría repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario