martes, 4 de febrero de 2014

SAT recauda 100 mdp gracias a la “lista negra”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"No necesariamente es un medida que busca recaudar de manera directa de estos contribuyentes, pero hemos tenido en los últimos datos una recaudación de 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero”, afirmó Aristóteles Núñez.

Se recaudaron 100 millones de pesos en los primeros días de enero, después de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Aristóteles Núñez, titular de la dependencia.

Afirmó que el objetivo no es obtener una recaudación directa, sin embargo la medida ya dejó las primeras cifras positivas para el fisco.

Dijo que “no necesariamente es un medida que busca recaudar de manera directa de estos contribuyentes, pero hemos tenido en los últimos datos una recaudación de 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero”.

El SAT dio a conocer la lista de contribuyentes con créditos fiscales firmes, desde el 1 de enero pasado, la lista se basa en los usuarios que no han pagado o no fue posible localizarlos, que tengan una sentencia condenatoria por haber cometido algún delito fiscal o que en este año se les haya cancelado o condenado alguna deuda.

Son aproximadamente 90 mil  contribuyentes los que están en la lista de los incumplidos, según el SAT.


La última actualización que se le hizo a la lista fue el pasado 1 de febrero, en la cual se dieron de baja a 2 mil personas que se encontraban como no localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario