miércoles, 12 de febrero de 2014

San Luis Potosí: crece el escándalo de las narcopensiones

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (Proceso).- No hay modo de que el titular de la Dirección General de Pensiones del estado, Oziel Yudiche Lara, utilizara el dinero de los fondos de jubilaciones de la entidad sin la anuencia del propio gobernador Fernando Toranzo Fernández, asegura la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara.

En su edición 1944, Proceso reveló que, de acuerdo con expedientes estadunidenses, fondos de jubilaciones de San Luis Potosí son invertidos en una empresa de Miami que presuntamente lava dinero para el Cártel de Sinaloa.

“Oziel Yudiche no se manda solo; Toranzo lo puso ahí, por eso quien es responsable de ese manejo es el propio gobernador. Está permitiendo eso y el director es su artífice”, sostiene la líder del SITTGE.

Un silencio total prevalece en el gobierno de Toranzo tras la publicación del reportaje.

Las dudas sobre el manejo de las pensiones de los trabajadores estatales no son nuevas. El SITTGE y agrupaciones ciudadanas investigan las inversiones realizadas en distintos bancos, pero particularmente en administradoras de perfil especulativo…


Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1945 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario