martes, 18 de febrero de 2014

Rescatan a 23 migrantes centroamericanos en Baja California

FUENTE: PROCESO.

Mexicali, BC., (apro).- Cuatro traficantes de personas fueron detenidos en un operativo policiaco realizado en una colonia popular de esta ciudad, donde mantenían bajo custodia a 23 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Un primer grupo de ocho migrantes fue detectado en una casa de seguridad ubicada en la calle Hudson, colonia Hidalgo, mientras que el segundo contingente se encontraba en otro domicilio de la calle Lago Mead, a unas cuadras de distancia.

Los 23 migrantes centroamericanos fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración durante la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, donde era custodiados por cuatro miembros de una banda internacional de traficantes de personas, integrado por dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Los detenidos son Blanca y Juan Ángel Gustavo Estrada Gallardo, de 38 y 18 años de edad, Adolfo Demara Reyes, de 38 años, y Fernanda, de 17, quienes se encontraban en las casas de seguridad, por lo que fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para enfrentar cargos por violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de personas.

De acuerdo con los migrantes, pagaron los servicios para que los “polleros” los cruzaran de manera ilegal a distintas ciudades de Estados Unidos por las rutas de Calexico y Andrade, California.


Los migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños fueron conducidos a las oficinas del INAMI en la garita Internacional de Mexicali para ser trasladados a sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario