miércoles, 12 de febrero de 2014

Repunte de la violencia deja 16 muertos en cinco entidades

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Un repunte de la violencia en las últimas horas dejó un saldo de 16 muertos en acciones atribuibles a bandas del crimen organizado.

A pesar de la presencia de la Policía Federal, la Marina y el Ejército en Michoacán, dos presuntos templarios perdieron la vida y, en otro hecho, fueron encontrados tres hombres ejecutados.

En el municipio de Sahuayo, alrededor de las 5:00 horas, se suscitó un enfrentamiento a balazos en la colonia Prados Verdes, con un saldo de dos muertos, entre ellos uno identificado como Pepe Madrigal, presunto jefe de sicarios de los Templarios.

Habitantes de la zona, según informó Valor por Michoacán, reportaron que la balacera duró alrededor de una hora.

Los cuerpos de tres hombres más, asesinados con el tiro de gracia, fueron hallados en inmediaciones del centro comercial Walmart, cerca del estadio Morelos, en Morelia.

El hallazgo se registró al filo de las 8:35 horas, cuando elementos de la Policía recibieron el reporte. Al arribar al lugar los uniformados encontraron los cadáveres de tres hombres de entre 20 y 25 años con el tiro de gracia, los cuales se encontraban sobre un camino de terracería.

Otro enfrentamiento a balazos, pero éste en Guerrero, entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en la comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla, dejó un saldo de seis sicarios muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la balacera se registró alrededor de las 4:00, cuando soldados realizaban un patrullaje sobre un camino de terracería, en esa comunidad en la zona norte del estado.

De repente los soldados fueron atacados a balazos por sujetos armados y, al repeler la agresión, abatieron a seis hombres, cuyos cuerpos quedaron entre la maleza junto a las armas largas con las que dispararon a los soldados.

Extraoficialmente se informó que un elemento del Ejército resultó herido de un balazo en el pie.

En Baja California, la tarde de este lunes dos hombres, entre ellos un expolicía de Tijuana, fueron ejecutados por el tripulante de una motocicleta en la intersección de las calles Ojo de Agua y Santo Tomás, en la colonia Buenos Aires Norte.

La motocicleta se aproximó a donde se encontraba el expolicía municipal Aarón Leal, El Guasave, quien al momento del ataque estaba con un hombre con el que realizaba la compraventa de una camioneta.

El sicario huyó en la motocicleta por el bulevar Cucapáh, en la zona oriente de esa ciudad fronteriza.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hombres armados agredieron a elementos de la Policía Militar pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dos presuntos delincuentes murieron.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reveló que el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 2:55 de este martes en el cruce del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle Coahuila, en la colonia Riberas del Bravo de esa ciudad fronteriza.

Los militares realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por hombres armados que se desplazaban a bordo de un automóvil Mazda Tribute azul, modelo 2004, con reporte de robo.

Al repeler la agresión, los militares ultimaron a dos de los agresores, cuyos cadáveres quedaron en el asiento trasero del vehículo.

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un hombre fue asesinado a tiros cuando circulaba en una camioneta por calles de ese municipio.


La víctima, quien viajaba en una Ford Lobo color blanco, fue atacada por al menos cuatro hombres armados, la noche del lunes en la colonia Infonavit Norte, cerca de la Unidad Viveros 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario