viernes, 14 de febrero de 2014

Recomienda España no viajar a Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades en España lanzaron una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar al sur de Michoacán, incluida Tierra Caliente, la costa del Pacífico y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Según explica la alerta difundida en la web oficial del Ministerio español de Asuntos Exteriores, “la intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico ha desencadenado un aumento del nivel de violencia”.

Agrega:

“Esto ha generado la reacción de grupos de autodefensa, civiles armados, y un despliegue del Ejército y la Policía Federal”, por lo que “la situación evoluciona constantemente”.

El ministerio español también pide a los turistas “extremar sus precauciones y evitar situaciones de riesgo”, sobre todo “en el norte del estado y en la capital Morelia”.


La alerta se extiende “a las carreteras de la costa que comunican a los estados de Colima y de Guerrero con el de Michoacán”, así como “en el estado de Jalisco, las carreteras secundarias y localidades que son limítrofes con Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario