viernes, 14 de febrero de 2014

Que Chuayffet nos diga cuánto les va a poner a las escuelas: Mario Delgado

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(13 de febrero, 2014).- Emilio Chuayffet, secretario de educación pública, admitió que las escuelas de la Ciudad de México necesitan mantenimiento y afirmó que buscará un convenio para mejorar la infraestructura escolar ya que hay planteles a los que no se les invierte un solo centavo, a lo que el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Delgado comentó que durante mucho tiempo el presupuesto para esto desapareció de la ciudad.

“Que nos diga [Emilio Chuayffet] cuánto le va a poner. Tiene razón el secretario, durante muchos años prácticamente desapareció el presupuesto federal al mantenimiento de las escuelas en la ciudad. Qué bueno que se dé cuenta el secretario, porque eso quiere decir que va a haber una asignación presupuestal relevante para mejorar el mantenimiento en la capital.

Ante la omisión y el abandono del gobierno federal, durante estos años los gobiernos delegacionales y los de la ciudad han hecho un esfuerzo importante, pero para revertir el deterioro que se acumuló por años hace falta una buena asignación de presupuesto”, pidió Delgado.
El legislador y ex secretario de educación del DF reiteró que la responsabilidad total de que los centros educativos estén abandonados es del Gobierno Federal, ya que se hizo “de la vista gorda” durante mucho tiempo:

“Es una de las consecuencias de que no haya habido una descentralización de la ciudad, como quedó indefinida fue muy cómodo para el gobierno federal no hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas cuando ellos son los administradores, tienen bajo su resguardo todas y cada una de las escuelas de la ciudad Se hicieron de la vista gorda y plantearon que la Ciudad de México se hiciera responsable de ello. Lo que está muy claro es que es una responsabilidad federal que se ha dejado de lado”.

Esta propuesta de mejoramiento para las escuelas beneficiaría totalmente a los estudiantes y maestros, ya que se debe entregar un lugar digno, apuntó el senador perredista:

“Qué bueno que el secretario esté tomando temas que son su obligación, porque él es quien administra y es responsable de la educación en la ciudad, qué bueno que esté tomando estos temas que pueden ser una responsabilidad compartida y pueden ser acciones que beneficien a la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario