martes, 11 de febrero de 2014

Promueven seis fracciones juicio político contra alcalde del PRD en Tabasco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

Villahermosa, Tab. Diputados de seis fracciones acordaron promover un juicio político en contra del alcalde del municipio de Macuspana, Víctor González Valerio, por haber suspendido “de manera arbitraria a tres regidores de ese ayuntamiento”, y considerar que el presidente municipal de extracción perredista se “extralimitó en sus funciones”.

En rueda de prensa los legisladores dieron a conocer un punto de acuerdo que fue turnado por la mesa directiva a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, tras argumentar de "falas y dolosa" las declaraciones recientes del munícipe, quien intentó culpar al Organo Superior de Fiscalización del Congreso del estado de la separación de los funcionarios.

A excepción de la bancada del PRD, que prefirió “respaldar el desgobierno del edil”, las fracciones del PRI, PAN, PT, Verde Ecologista, Panal y Movimiento Ciudadano, dijeron que apoyarán el punto de acuerdo para enjuiciar al edil de Macuspana, quien cayendo en la ilegalidad decidió despedir a los regidores, cuando no está dentro de sus funciones cesar a los representantes que fueron electo por el voto popular.

El coordinador parlamentario del PAN, Francisco Castillo Ramírez, denunció ante los medios de comunicación que ante la oposición de los regidores a las acciones de desgobierno y abuso de poder que realiza en Macuspana el munícipe, éste decidió cesar de sus funciones a Ana Bertha Miranda Pascual, regidora del PRD, Moisés Moscoso Oropeza del PRI y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, de Acción Nacional.


"Por ello es que nos da pie a poder interponer un demanda de juicio político en contra de este alcalde, señaló por su parte Roger Arias, diputado local del PT, quien agregó que Gonzalo Valerio suplió funciones del Congreso del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario