jueves, 13 de febrero de 2014

Presentan corderistas denuncias contra Gustavo Madero ante el IFE

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN)

México, DF. Senadores y diputados del PAN que apoyan la candidatura de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional, presentaron esta mañana denuncias contra Gustavo Madero, presidente del instituto político, ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Organizadora de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El documento señala que Madero ha transgredido el artículo 134 Constitucional, al promover el voto a su favor con prerrogativas oficiales del partido, como spots en radio, televisión, la franquicia postal y recursos financieros y humanos institucionales, lo que vulnera la equidad de la contienda partidista.

A través de un abogado, los legisladores presentaron una queja ante la comisión, debido a los sistemáticos y recurrentes actos anticipados de campaña en los que presuntamente ha incurrido el chihuahuense.

Los actos en los que la dirigencia actual del PAN ha incurrido, representan una incongruencia con las luchas históricas del partido y con las reformas estructurales que los legisladores panistas han impulsado, establecieron los senadores y diputados en un comunicado.


En las denuncias se solicita al IFE y a la comisión investiguen hasta sus últimas consecuencias los actos que el dirigente nacional ha realizado durante los últimos meses y que contravienen tanto la ley, como los reglamentos y principios de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario