viernes, 21 de febrero de 2014

PRD se pronuncia contra “injerencia” de Estados Unidos en Venezuela

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

“La autodeterminación y soberanía de Venezuela es importante ahora más que nunca”, señaló el día de ayer la senadora perredista Dolores Padierna al momento de informar sobre el punto de acuerdo que se lanzará en la Cámara Alta para pedir un extrañamiento a la Embajada de Estados Unidos por la presunta búsqueda de injerencia militar en Venezuela.

El punto de acuerdo será impulsado luego de que el senador estadounidense, John Mc Cain señalara el pasado 18 de febrero en entrevista con la cadena NBC que “hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales”.

El senador republicano señaló que al planear la intervención en la República Bolivariana de Venezuela, se buscará el apoyo de “países aliados” estadounidenses en la región, tales como Colombia Chile y Perú.


Por su parte, la senadora mexicana destacó que cualquier violación a derechos humanos, incluyendo la promoción de la violencia debe ser investigada y sancionada así provenga de la potencia norteamericana como lo asegura McCain.

Por otra parte, Padierna se pronunció ante las declaraciones hechas por el expresidente mexicano Felipe Calderón, quien a través de su cuenta de Twitter escribió “Qué pena da Venezuela. Se dispara sobre jóvenes y ahora ser persigue a quien se manifiesta. El único crimen es criminalizar la protesta”, lo cual llevó a la senadora declarar que “el PAN mide con doble rasero el conflicto interno en Venezuela”.


La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD concluyó cuestionando a Acción Nacional; “¿Por qué Calderón nunca se lamentó por la represión a los jóvenes mexicanos durante las protestas del 1 de diciembre de 2012? ¿qué autoridad política y moral tiene Calderón, el que militarizó al país, para hablar de ‘criminalizar la protesta’?, ¿cómo pueden los senadores del PAN, que aprobaron las recientes modificaciones al Código Penal Federal mexicano para vincular al terrorismo con el derecho a la manifestación, criticar los sucesos en Venezuela si aquí en México han pedido abiertamente la represión a los movimientos de protesta?, ¿ cómo si se indignan ante tres jóvenes muertos lamentablemente en las marchas de protesta en Venezuela y no se inmutan ante los miles de jóvenes muertos en su guerra contra el narcotráfico?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario