miércoles, 5 de febrero de 2014

PRD denuncia exclusión de debate energético

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

Asegura que PRI y PAN negocian fuera del recinto de la Cámara de Diputados y con funcionarios de la Secretaría de Energía, el dictamen de la legislación secundaria

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados denunció que el PRI y el PAN  negocian fuera del recinto legislativo y con funcionarios de la Secretaría de Energía, la construcción del dictamen de la ley secundaria de la reforma energética.

El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro advirtió que no permitirán que de las negociaciones se excluya a su partido, por lo que hizo un enérgico llamado para que todas las voces sean escuchadas.

“Nos enteramos que el lunes por la tarde nuevamente ya otra vez se reúnen fuera de Cámara, diputados y senadores del PRI y del PAN, en la Secretaría de Energía, a construir dictámenes”, detalló en entrevista.

Espinosa Cházaro insistió en la necesidad de que se escuchen todas las voces y que haya un verdadero debate, sobre todo cuando esas bancadas sostienen que es una reforma benéfica para el país.

Demandó al presidente de la Comisión de Energía de este órgano legislativo, Marco Bernal, que retome el control de las negociaciones a fin de evitar que los dictámenes sean enviados de fuera para que se voten por fast track. 

Agregó que defenderán su derecho a participar en el debate de la construcción de las leyes secundarias y que no permitirán que, por tener una postura diferente, se les excluya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario