miércoles, 19 de febrero de 2014

“Por seguridad”, Canadá mantendrá visas para mexicanos, responde Harper a Peña

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

‘‘Basado en criterios de seguridad nacional pública y migración legal, el criterio está absolutamente claro: en las actuales circunstancias debemos tener una visa con México’’, comentó el primer ministro canadiense.

El Gobierno de Canadá mantendrá el requisito de visa a los ciudadanos de origen mexicano que pretendan ingresar a ese país, confirmó ayer Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

“Basado en criterios de seguridad nacional pública y migración legal, el criterio está absolutamente claro, en las actuales circunstancias debemos tener una visa con México’’.

El mandatario canadiense respondió así a la petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien el martes 18, durante la recepción oficial de Harper, le pidió públicamente reconsiderar la imposición de visa para viajar a Canadá.

Peña dijo que entendía las varias razones por las cuales Canadá llegó a la determinación de imponer tal requisito, pero afirmó también haber encontrado en Harper una ‘‘gran disposición’’ para lograr un clima de diálogo y acuerdo ‘‘que nos permita superar este tema’’.

Sin embargo, el primer ministro canadiense habló con los periodistas que lo acompañan en su gira y ratificó la decisión de Canadá de mantener el visado.


“Siempre estaremos listos para discutir esos criterios y lo que México puede hacer para atender algunos de esos temas’’, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario