miércoles, 5 de febrero de 2014

Piden indagar a senadora perredista por supuestos nexos con Templarios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las imputaciones que hizo hoy el líder de los grupos comunitarios de Michoacán, José Manuel Mireles, sobre la senadora de su partido, Iris Vianey Mendoza Mendoza, a quien vinculó con los Caballeros Templarios.

“La PGR debe investigar y definir si son ciertos dichos señalamientos”, dijo el legislador.

La mañana de este miércoles, Mireles declaró a la periodista Carmen Aristegui que Vianey es una templaria. Así lo dijo:

“Iris Vianey es templaria. Tiene mucha relación con ellos y los llevó al Senado, que no diga que no los conoce”.

En los días previos, la legisladora también se vio en aprietos cuando circuló una fotografía suya en la que aparece al lado de Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, uno de los principales líderes templarios.

Barbosa declaró al respecto lo siguiente:

“Queremos de manera clara dejar establecido que Iris Vianey ha dado una explicación. Hoy mismo tendrá que responder de manera clara a las aseveraciones que hace de ella el profesor Mireles. Es un asunto que debe ser esclarecido por la PGR y deben quedar claras las responsabilidades de la senadora y de quienes sean responsables”, indicó Barbosa Huerta.

El líder de los senadores del PRD exigió una investigación objetiva, sin especulaciones y con respeto a la ley y a los ciudadanos sobre este asunto.


Respecto de la denuncia por traición a la patria presentada por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Barbosa dijo que es respetuoso “de la interpretación de un delito grave que podría hacer un presidente de la República por parte de un movimiento en formación. Se respeta esa decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario