jueves, 20 de febrero de 2014

Pide Grupo Salinas a Ifetel investigar concentración entre Telmex y Dish

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA GARCÍA.

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene que investigar la concentración prohibida que existe entre Teléfonos de México y Dish ahora que se conocen documentos que sustentan que una empresa de Carlos Slim compraría 51 por ciento de Dish en 325 millones de dólares, afirmó el director de Asuntos Reguladorios de Grupo Salinas, Eduardo Ruiz Vega.

Luego de entregar en la Oficialía de Partes del Ifetel elementos adicionales de prueba a la denuncia por concentración prohibida promovida por Total Play, Eduardo Ruíz Vega dijo que el Ifetel tiene que llamar a los involucrados para que expliquen la situación "ilegal" que ahora se sabe no es una simple relación comercial de facturación, sino porque es evidente el "empaquetamiento de servicios".

Destacó que ahora que se han evidenciado contratos, "pedimos al Ifetel que haga visitas de verificación, que asegure archivos, computadoras para que esta información que ya salió no regrese a la oscuridad".

El ejecutivo señaló que en Grupo Salinas "le pedimos al Ifetel que investigue de forma oportuna y hasta las últimas consecuencias lo que todo el mundo ha visto a partir de 2008", dijo que la relación entre Dish y Telmex la relación a ido escalando de facturación a compartición de muchas cosas, de publicidad, de mercadeo conjunto por eso se denunció la concentración prohibida".

Los consumidores y la industria espera que la relación entre Dish y Telmex se aclare porque es una "violación rampante a normas de orden público y que se determine".


El director de Competencia Económica de Grupo Salinas, Oscar Guevara, dijo que la autoridad debe aplicar una multa y la desincorporación de activos para los dos agentes económicos. "Lo que se está pidiendo es que la autoridad vaya a las oficinas de todos los agentes económicos involucrados e investiguen en sus computadoras todas las irregularidades que se han cometido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario