viernes, 14 de febrero de 2014

“Nada me inhabilita para participar en discusión sobre ferrocarriles”: Javier Lozano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El senador del PAN responde a la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, quien le pidió excusarse de participar en el tema de ley reglamentaria del servicio ferroviario. Lozano admite que fue funcionario de SCT cuando se otorgaron concesiones, pero afirma que “no tuvo injerencia” en ese tema.

Las opiniones de la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, quien pidió al senador del PAN, Javier Lozano, “excusarse” de participar en el debate de la reforma de ley reglamentaria sobre Servicio Ferroviario “están fuera de foco”, afirma el legislador panista.

En uso de su derecho de réplica, Lozano habló esta mañana en Noticias MVS primera emisión. Admitió que durante el gobierno de Ernesto Zedillo fue funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando fueron otorgadas las concesiones de transporte ferroviario, que hoy son cuestionadas en el Congreso, en el marco de la reforma al sector.

“Sí fui Oficial Mayor de la SCT, luego subsecretario, y después presidente de la Comisión de Telecomunicaciones. Pero nunca tuve injerencia en el tema de ferrocarriles”, sostuvo Lozano.

“Como subsecretario, fui responsable del tema Telecomunicaciones, no de ferrocarriles. Y suponiendo que la haya tenido, eso no me inhabilita para participar en ninguna discusión sobre este tema.”

Agregó: “Si Purificación dijera que soy accionista de alguna de las empresas de ferrocarriles, ese sería otro tema.”

Reforma reglamentaria en el Senado

La reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario fue aprobada por la Cámara de Diputados el 4 de febrero, y ahora la minuta se encuentra en el Senado. Las empresas del sector piden a los legisladores participar en la discusión en la cámara alta.

Sobre el tema, Javier Lozano confirmó que “la minuta en el Senado ya está lista”.


“Vamos a trabajar los senadores en una ruta, que incluya escuchar a las empresas del sector ferroviario. Queremos que haya ese foro público para conocer sus puntos de vista. Lo que sí puedo adelantar es que la aprobación de esta ley reglamentaria para este sector se dará en este periodo de sesiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario