martes, 4 de febrero de 2014

México pone el ejemplo

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

A pesar de los problemas en el sector educativo, para la Unesco, México marca el camino que los demás países de Latinoamérica deben seguir. Las reformas son aplaudidas

En materia de educación, Latinoamérica sigue siendo la región más desigual del mundo, pero para el representante de la Unesco en Chile, Jorge Sequeira, México marca el camino a seguir.

A pesar de los problemas con los maestros y los paros educativos que se han realizado en el país, Sequeira dijo ayer que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aplaude y apoya las reformas educativas que ha hecho México en los últimos meses.

Al presentar el “Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos 2013-2014”, afirmó que en cuanto a la educación primaria, se notan progresos en América Latina, donde México marca la línea de lo que se debe hacer al haber llegado prácticamente a la cobertura total de la educación de los niños de este nivel.

El reporte muestra avances en educación en la pequeña infancia, cobertura en primaria y equidad de género, aunque algunas zonas tienen problemas en alfabetización y competencias de los adolescentes.

En el mundo hay 69 millones de adolescentes que no están escolarizados y 774 millones de personas son analfabetas, de las cuales 36 millones se encuentran en América Latina.

Por su parte, Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, reconoció los esfuerzos que el gobierno mexicano ha hecho en materia de educación pero advirtió que a partir de ahora es necesario insistir en la calidad de los docentes.


No basta que todos los niños puedan ir a la escuela, sino que sus estudios sean de calidad y que les den competencias para desenvolverse en un mundo tecnológico y cada vez con más especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario