jueves, 6 de febrero de 2014

Medios internacionales destacan demanda contra Peña Nieto por traición a la patria

FUENTE: VANGUARDIA/ SDP NOTICIAS.

Medios de Hispanoamérica destacan la demanda presentada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La Razón de Bolivia, La República de Perú, ntn24 de Colombia y El diario Montanes de España destacaron la demanda contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria presentada por Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro medios internacionales rescatan la información de un cable de la agencia EFE.

Esta mañana el dos veces candidato a la presidencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una demanda penal por traición a la patria vinculada a la aprobación de lareforma energética.


"’Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a la Presidencia de la República, declaró (...) 266 compromisos políticos que ofreció cumplir al pueblo de México’, pero en ninguno de ellos ‘plantea la privatización de Pemex ni de la industria eléctrica’", destaca La Razón de Bolivia.

En los casos de La República de Perú y ntn24 de Colombia, califican a López Obrador como el “líder de la izquierda” y de la oposición. 


"Para López Obrador, la reforma energética es un retroceso para México porque con ella se renuncia 'a la protección que la Constitución da a los energéticos al considerarlos áreas estratégicas de la economía'", destaca el diario Montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario