lunes, 17 de febrero de 2014

Más que aumentar la posesión de mariguana se deben prevenir adicciones: Eruviel Ávila

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN)

Chalco, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que es necesario apostarle a la prevención de las adicciones con más oportunidades de estudio, recreación, deporte y empleo para los jóvenes, en lugar de incrementar la portación de mariguana como se debate en el Distrito Federal, por lo que aseguró que en el Estado de México no se puede permitir una iniciativa de ley que promueva esta posibilidad.

Advirtió que instituciones internacionales e incluso mexicanas “nos han dicho claramente que el consumo de mariguana en adolescentes puede afectar permanentemente su inteligencia, su capacidad de retención, su memoria” con daños irreversibles para los consumidores, por lo que no se puede permitir en el Estado de México una iniciativa de este tipo.

Eruviel Ávila inauguró la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Chalco. Ahí dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sin embargo solicitó a los legisladores mexiquenses analizar esta iniciativa de ley ante una eventual aprobación, pues podría afectar no sólo a los capitalinos, sino a la población del centro del país.

Por otra parte, el gobernador mexiquense refirió que la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte en la capital del Estado de México, el próximo 19 de febrero, es un evento de la mayor relevancia.


Dijo que el encuentro se da en el marco de los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), que permitió incrementar en 350 por ciento el comercio de la región, por lo que su celebración permitirá fortalecer los lazos entre las naciones del norte de América, incrementar la competitividad y generar una mayor derrama económica para beneficio de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario