jueves, 13 de febrero de 2014

Madre de Karla López pedirá intervención de embajada española

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Esperanza Albert anunció que solicitará la intervención de la Embajada de España para que coadyuve en la investigación por el asesinato de su hija Karla López, ya que ésta contaba con la doble nacionalidad.

La madre de Karla, quien apareció muerta el domingo 2 en un paraje de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, reveló que su hija tenía apenas tres semanas de que había adquirido la nacionalidad española.

“Tengo la nacionalidad española porque mi padre es español, vive en México y se casó con mi madre que era poblana; mi hija, hace unas tres semanas, le acababan de entregar su nacionalidad española”, comentó.

Acompañada de su abogada, Albert acudió al Congreso estatal para solicitar la intervención de los diputados para que citen a comparecer al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourguet, con el fin de que informe sobre la investigación.

Albert y su abogada Marisol Montes sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el diputado Francisco Rodríguez Álvarez.

En la sesión, los diputados Silvia Tanús Osorio, del PRI, y Víctor León Castañeda, del PAN, presidentes de las comisiones de Igualdad de Género y de Procuración y Administración de Justicia, respectivamente, presentaron un exhorto a la PGJE para que esclarezca este asesinato.

En relación con las declaraciones que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle, en el sentido de que el asesinato de Karla López Albert “ya no era tema”, la madre de la hoy occisa recalcó que el caso no sólo está abierto, sino que apenas empieza.

“A mi querido gobernador, porque voté por él y lo quiero mucho, confié en sus promesas de campaña y soy panista, le pido que cheque bien la información y vea el problema por el que estoy pasando, para mí esto apenas está comenzando”, subrayó.


Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo, desapareció desde el jueves 30 de enero cuando, según sus familiares, se entrevistaría con su novio Manuel Forcelledo Náder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario