miércoles, 5 de febrero de 2014

Levantan en Veracruz a periodista de ‘Notisur’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El reportero de la fuente policiaca fue secuestrado por un comando esta mañana, en el municipio de Coatzacoalcos. Agentes estatales y federales lo buscan. Durante el actual gobierno estatal, 9 periodistas han sido asesinados en el estado y tres más han sido reportados como "desaparecidos".

El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado esta mañana por un comando en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela”, comentaron familiares.

El gobierno del estado de Veracruz designó al frente de la investigación a Enoc Maldonado, director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Elementos de la SSP estatal, Sedena, Semar y Policía Federal iniciaron la búsqueda deñl periodista en el sur del estado de Veracruz.

Jiménez de la Cruz cubría cotidianamente casos de secuestros y “levantones” en esa zona.

Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la vivienda de Jiménez para- interrogar a su familia sobre el “levantón”, que se registró hacia las 7:45 de esta mañana.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz se involucró para supervisar la actuación de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.


A través de un comunicado el diario Notisur informó acerca de la desaparición de su reportero.

Otros casos de periodistas desaparecidos

Durante el gobierno de Javier Duarte se han registrado varios casos de periodistas desaparecidos o asesinados.

En total, nueve periodistas han sido asesinados en Veracruz de 2011 a la fecha, al menos tres han sido reportados como desaparecidos y una docena han tenido que abandonar el estado debido al clima de violencia generado por los cárteles de las drogas.

En 2010, un comando secuestró en Colipa a Evaristo Ortega, del semanario Espacio, y un año después Gabriel Manuel Fonseca, del Diario de Acayucan. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

En 2012 fue asesinada Regina Martínez,  corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, sin que hasta el momento el caso haya sido aclarado.


Aquí puedes ver la lista de los 9 periodistas asesinados en lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario