viernes, 14 de febrero de 2014

Legítima, nuestra demanda contra Dish: Grupo Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Televisa sostuvo que ha ejercido acciones legales, en defensa de los derechos autorales involucrados en sus contenidos y programación. La empresa emitió este comunicado luego de que Dish acusara a un juez de ser "comparsa" de la televisora.

Grupo Televisa calificó de legítima la defensa que lleva a cabo de los derechos autorales -involucrados en sus contenidos y programación- ante la retransmisión “indebida” de señales de televisión abierta, a través de televisión de paga, por parte de Dish.

En un comunicado, la televisora aseguró que para obtener ventajas comerciales, Dish y MVS “desarrollan una permanente campaña de engaño a la opinión pública y de presión a las autoridades”.

Además, la empresa justificó el oficio girado por el Juez 32 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para notificarlo sobre la confirmación de sus atribuciones en lo concerniente a derechos autorales de Televisa, tiene como sustento dos resoluciones del Primer Tribunal Colegiado de Circuito.

Argumentó que el 25 de octubre de 2012, dicho Tribunal determinó al Juez 32 como la autoridad competente para resolver, en definitiva, sobre los derechos de retransmisión de las señales radiodifundidas y de los contenidos audiovisuales de la programación de los canales 2, 4, 5 y 9 de Televisa.


En opinión de la televisosa, Dish “distorsiona los hechos y emite informaciones engañosas” que descalifican la actuación del Poder Judicial local del Distrito Federal y del Poder Judicial Federal, con lo cual dicha empresa busca “presionar a las autoridades para obtener decisiones que sean favorables a sus negocios”.

boletint018:

No hay comentarios:

Publicar un comentario