jueves, 6 de febrero de 2014

Legionarios piden perdón por abusos de Maciel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Reconocen "la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas".

El Capítulo General -la más alta autoridad interna de la Legión de Cristo- da este jueves un mensaje sobre el camino de renovación de los legionarios y se posiciona de “forma conclusiva” sobre su fundador Marcial Maciel, por quien piden perdón.

En su mensaje, expresa su “hondo pesar por el abuso de seminaristas menores de edad, los actos inmorales con hombres y mujeres adultos, el uso arbitrario de su autoridad y de bienes, el consumo desmesurado de medicamentos adictivos y el haber presentado como propios escritos publicados por terceros”.

“Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del P. Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”, afirma la declaración.

“Reconocemos con tristeza la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas. Pedimos perdón por estas deficiencias que han aumentado el dolor y desconcierto de muchos”, reconoce la Legión.

Declaración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario