martes, 18 de febrero de 2014

Legalizar mariguana contribuirá a recuperar la paz social: Sicilia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

Javier Sicilia aseguró por medio de una carta que apoya las iniciativas que buscan legalizar el consumo de mariguana en la capital del país.

Mediante un texto, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad celebró “con esperanza la iniciativa de reformas que presentaran ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y Uso de la Cannabis”.

Sicilia argumentó que el consumo de la mariguana es un asunto de libertades, también de salud pública y del control del Estado. “Verlo de otra manera, como hasta ahora se ha hecho, ha sido y sigue siendo fuente de profundas y graves desgracias”.

Para Sicilia la prohibición de la mariguana ha contribuido a alterar la paz social, por lo que pidió que en lo local se apruebe su uso personal y en lo federal sea autorizado su uso de manera terapéutica.


“Nada nos gustaría más que ver estas iniciativas acompañadas y respaldadas por la Federación. En este sentido unas palabras que esperamos vengan pronto del Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera serían fundamentales no sólo para su aprobación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino para invitar a la Federación a asumirlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario