viernes, 14 de febrero de 2014

“La Oficina” coloca narcomantas en Aguascalientes contra procurador estatal

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos tres narcomantas cuya autoría se adjudicó el grupo delictivo La Oficina, dirigidas contra el procurador del estado, Felipe Muñoz Vázquez, fueron colocadas las madrugada de este viernes en distintos puntos de la capital de Aguascalientes.

Una fue colocada en un plantel educativo, en la colonia España, al sur de la ciudad y otra sobre la Avenida Ayuntamiento a la altura del puente de Paseo de la Cruz, muy cerca de las que fueran las instalaciones de la Procuraduría.

En esta última manta blanca y con letras en aerosol rojo, se leía:

“SEÑOR PROCURADOR SI QUIERE QUE NOS VAYAMOS A LA VERGA TODOS NOS VAMOS A IR PERO TODOS ATTE. LA OFICINA.”

La manta fue retirada por policías municipales y llevada a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Según reportes de la prensa local, otra manta habría sido colocada en Plaza Patria, en pleno centro de la ciudad.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio su respaldo al procurador y atribuyó los mensajes al trabajo que ha realizado Muñoz Vázquez contra el grupo criminal.

“Están muy dirigidas, parece que es la misma pluma la que escribió las tres, pero como siempre ratificando el respaldo absoluto y el reconocimiento al Procurador”, dijo al termino de una reunión con directivos de colegios particulares.

Las narcomantas fueron colocadas dos días después de la captura, en Puebla, de Daniel Fernández El Pelacas, quien formó la base operativa de La Oficina, en Huixquilucan, Estado de México y opera en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.

También se le vincula con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán y con el llamado Cártel del Centro, que opera tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México y Puebla.


Además El Pelacas fue presunto autor del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, cometido el 14 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario