martes, 11 de febrero de 2014

Investigan por enriquecimiento ilícito a la exmedallista olímpica Tatiana Ortiz

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D. F. (apro).- La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México abrió un expediente en contra de la exclavadista y medallista olímpica Tatiana Ortiz por presunto enriquecimiento ilícito, actos de extorsión y abuso de autoridad.

Ortiz, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Paola Espinosa, fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la entidad, José Benjamín Lara, a quien le exigió 30 mil pesos mensuales por la administración de los deportivos locales, se asienta en el expediente IP-Q/DVM/116/2013.

El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, informó que el agraviado ratificó su denuncia contra Ortiz, quien se desempeña como sexta regidora en el municipio de  Tlalnepantla.

Tatiana Ortiz es, además, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte de ese ayuntamiento.

La Controlaría dispone de 120 días para emitir una resolución, refirió Barrios Dávalos, quien dijo que la regidora Ortiz mandó una respuesta por escrito en la que indica que presentará a sus testigos.

De existir elementos en la indagatoria, el proceso continuará en la Contraloría Central. De lo contrario, el expediente quedará archivado, aseguró el funcionario, quien precisó que el 15 de marzo se determinará si le inician un procedimiento administrativo a la medallista olímpica.

Barrios Dávalos también recordó que el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México contempla sanciones que van desde la inhabilitación a una sanción económica.


La querella fue presentada por el quejoso el pasado 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario