martes, 11 de febrero de 2014

Inhabilitan a empresa proveedora de Pemex por incumplir fianzas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

México, DF. La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó a la empresa Oceanografía –una de las más importantes proveedoras de servicios de Pemex Exploración y Producción– por el plazo de un año nueve meses y doce días.

En el Diario Oficial de la Federación comunicó a la Procuraduría General de la República, dependencias del gobierno federal y gobiernos estatales de esta decisión, y les pidió abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha empresa vinculada a los hijos de Marta Sahagún, por encontrarse inhabilitada.

Aclaró que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular publicada hoy.

Las entidades federativas y los municipios deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal, explicó.


La inhabilitación se deriva de nueve procedimientos iniciados el año pasado, cuando se detectó que la empresa aporto fianzas a Pemex Exploración y Producción que no cubrían el porcentaje mínimo requerido en cada uno de los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario