martes, 4 de febrero de 2014

Impulsará Congreso Popular juicio político para Peña y Calderón: Epigmenio Ibarra

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

El Congreso Popular se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal mañana a las 10:00 horas, dicha iniciativa es impulsada y promovida por un grupo de intelectuales y ciudadanos de a pie que estará abierto a todo público y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Mil 600 representantes populares se darán cita para “revocar la reforma constitucional en materia energética promulgada por Peña Nieto el 20 de diciembre de 2013″; así  mismo, buscará crear acuerdos para realizar acciones de “resistencia civil pacífica” proyectada para el 18 de marzo, fecha en que se celebra la promulgación de la expropiación petrolera.

De acuerdo con el director de Argos Comunicación y presidente del Consejo Consultivo de Revolución 3.0, Epigmenio Ibarra, la iniciativa surgió el 20 de diciembre cuando algunos de los convocantes decidieron salir a la calle y protestar contra la promulgación de la reforma energética  “que consideramos una traición al pueblo de México, además de que la mal llamada transición democrática no es tal y que el pueblo de México vive oscuros momentos y que es preciso organizar desde la ciudadanía acciones de resistencia”.

Ante esto, Epigmenio Ibarra informó que se decidió que el 5 de febrero, en el aniversario de la promulgación de la Constitución, una de esas acciones debía ser la instalación de un Congreso Popular ya que “las instituciones y la clase política han traicionado al pueblo de México”.

El importante productor de cine y televisión, indicó que el propósito de sesionar mañana es establecer un plan de resistencia y convocar a acciones que conduzcan al juicio político de Peña Nieto y Calderón por traición a la patria.

“Es una manera de decirle al país que estamos vivos, que estamos despiertos decididos a un país más justo y más democrático”, insistió.

En esta primera sesión, explicó Ibarra, se definirá el mecanismo en que este Congreso Popular operará en el futuro de cara al 18 de marzo cuando se celebra el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Pensamos que no debemos dejar pasar fechas históricas importantes de este país para dar la cara, para plantarnos frente al régimen y para decirle que las cosas no son necesariamente como las plantean”, insistió.


Epigmenio Ibarra reiteró que el Congreso Popular es independiente de cualquier gobierno, partido político o grupo empresarial, resaltó además su apoyo personal a movimientos como el de la Guardería ABC, Javier Sicilia “y con cualquier causa justa de este país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario