lunes, 17 de febrero de 2014

Hostigan a vecinos por denunciar la existencia de bodegas con ayuda en Guerrero

FUENTE: PROCESO 
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero hostiga, a través de policías estatales y ministeriales, a vecinos de la colonia Haciendita Aeropuerto luego de que medios de comunicación revelaron la existencia de una bodega donde están almacenados miles de enseres domésticos que no han sido entregados a damnificados por las lluvias de septiembre.

Desde el fin de semana, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recorrieron las precarias viviendas que se encuentran en las inmediaciones del almacén dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) y amenazaron a varios vecinos.

Las autoridades ministeriales responsabilizan a los habitantes de esta colonia ubicada al norte de la capital, sobre el cauce del río Huacapa, de reportar la existencia de la bodega donde el gobierno estatal almacena miles de lavadoras, refrigeradores, vajillas, tanques de gas y otro tipo de enseres domésticos.

Al respecto, los ciudadanos entrevistados señalaron que después de que este fin de semana se difundió el hecho en medios locales, la bodega fue sitiada por policías estatales y trabajadores del gobierno estatal se llevaron los enseres a bordo de camiones oficiales.

Durante la noche del sábado, agentes ministeriales acudieron a varias casas donde amenazaron con proceder jurídicamente en contra de los vecinos, a quienes el gobierno estatal acusa de haber reportado la bodega y los enseres almacenados.

En los últimos días se ha dado a conocer la existencia de al menos cuatro bodegas del gobierno estatal en distintos puntos de esta ciudad donde las autoridades mantienen almacenadas miles de despensas y enseres enviados por ciudadanos de otras entidades y fundaciones como Telmex y Checo Pérez destinados a los damnificados por las lluvias de septiembre.

La acción de mantener almacenada la ayuda humanitaria ha generado fuertes críticas hacia la administración del gobernador postulado por la izquierda, Ángel Aguirre, a pesar del desabasto de alimento en las zonas marginadas de la entidad.


No obstante, la clase política ha hecho mutis y hasta el momento ningún funcionario estatal ha sido sancionado por la retención de despensas y apoyos para damnificados que ocurre en el contexto del proceso electoral para renovar la gubernatura, alcaldías y el congreso estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario