viernes, 14 de febrero de 2014

Esposa del Z-40 de las más buscadas por EU

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Omar Sánchez de Tagle

Se le señala por el gobierno de los Estados Unidos como una de las principales cabecillas del narcotráfico que opera en el extranjero.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló como una de las personas más buscadas en ese país a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa Miguel Ángel Treviño, el Z-40, líder de la organización conocida como Los Zetas y actualmente preso.


De acuerdo a las investigaciones de la Drug Enforcement Administration (DEA) y del departamento del tesoro estadounidense, la señora Ríos Hernández se dedicaba a lavar dinero producto del narcotráfico a través de su empresa de suministros médicos “Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte”.

Es por ello que a partir de hoy, 14 de febrero, se le señala por el gobierno de los Estados Unidos como una de las principales cabecillas del narcotráfico que opera en el extranjero.

“Juanita del Carmen Ríos Hernández es la propietaria y operadora de Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, una empresa involucrada en la importación, distribución y venta de suministros médicos en Monterrey, Nuevo León, México”, señala el departamento del tesoro de EU.

Las investigaciones detallan que Juanita del Carmen se incorporó esta empresa en el 2009 y es su principal accionista, dentro del anuncio hecho por el gobierno de Estados Unidos se detalla que se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con la esposa del Z-40 y su empresa, además de que se ordenó congelar cualquier activo que ella o su empresa puedan tener bajo jurisdicción de EU.

“OFAC será implacable en sancionar a los líderes de Los Zetas y sus asociados para debilitar y finalmente colapsar la infraestructura financiera de este despiadado cártel,” expresó el Director del departamento del tesoro, Adam J. Szubin.

“Esta acción está basada en los esfuerzos firmes del Departamento del Tesoro, y de nuestros socios estadounidenses y mexicanos de las agencias orden público enfocados en señalar a aquellos que operan en beneficio de Los Zetas.”

La acción de hoy es la quinta designación del departamento del tesoro en contra de la organización de Los Zetas. En 2013, señaló a Los Zetas en cuatro designaciones separadas, el 1 de agosto de 2013, designó a Carolina Fernández González, esposa del jefe Zeta Omar Treviño Morales, su padre, Jesús Fernández de Luna, y su empresa de ventas de ganado, Compañía Ganadera 5 Manantiales.


“Omar Treviño Morales estableció esta empresa para su esposa y su suegro como fachada para lavar dinero y ser utilizado por Los Zetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario