martes, 11 de febrero de 2014

Encuentran el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Fue encontrado hoy, junto con otros dos cuerpos en el municipio de Las Choapas, por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, que detuvo a 4 personas que participaron en el "plagio y asesinato" del periodista. La Procuraduría de Justicia de Veracruz confirmó el hallazgo esta tarde.

El periodista Gregorio Jiménez sí fue asesinado y su cuerpo inhumado fue encontrado este martes en el municipio de Las Chopas, Veracruz.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz confirmó esta tarde que agentes estatales encontraron el cuerpo del reportero de Notisur y Liberal del Sur en una fosa en el municipio de Las Choapas, durante un operativo especial.

Otros dos cuerpos fueron hallados en fosas en el mismo sitio.

Cuatro personas fueron detenidas en esa zona del estado de Veracruz, quienes confesaron que fueron contratadas para “plagiar y matar al comunicador”, el pasado miércoles 5 de febrero, a las puertas de su domicilio, en Coatzacoalcos.

Los cuatro detenidos fueron contratados por  una mujer de nombre “Teresa de Jesús Hernández Cruz”.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz informó que la investigación del caso Gregorio Jiménez “continúa abierta”.  

Operativo en Las Choapas

Esta mañana, decenas de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) se trasladaron a Las Choapas, donde ubicaron a una persona que señaló a los plagiarios y los condujo a una casa de seguridad.

Los cuatro detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos inhumados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.

La movilización de agentes estatales este mediodía, provocó que, a través de redes sociales, se informara que Gregorio Jiménez había sido “encontrado con vida” en Las Choapas.

Lo anterior fue desmentido “categóricamente” por la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, a la cadena Radio Fórmula “No hemos dado con él”, dijo.

En los últimos meses, el reportero Gregorio Jiménez publicó en Notisur información sobre la operación de redes de tráfico de migrantes en Veracruz. El 6 de febrero, Notisur publicó su reportero fue amenazado por la dueña de un bar de nombre “El Mamey” y que laProcuraduría de Justicia de Veracruz investigaba a esa persona.

Periodistas de todo el país exigieron protestaron intensamente durante la última semana por la desaparición de Goyo Jiménez. Se manifestaron a través de redes sociales, y realizaron marchas en Coatzacoalcos y este martes en la ciudad de México.


Durante el sexenio del actual gobernador de Veracruz Javier Duarte (PRI) han sido asesinados 10 periodistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario