viernes, 14 de febrero de 2014

En México se gestó un complot contra Venezuela: ministro del Interior

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El gobierno venezolano afirmó que para el "intento de golpe de Estado" se realizaron diferentes reuniones al exterior del país, enfatizando que una de esas reuniones fue en México y se denominó 'fiesta mexicana'. Además el presidente Nicolás Maduro dijo que están identificados todos los que participaron en los hechos violentos y caerán "uno tras otro".

Grupos de infiltrados entrenados en México como parte de un plan llamado ‘fiesta mexicana’ desataron los enfrentamientos que tras manifestaciones estudiantiles antigubernamentales dejaron 3 muertos y decenas de heridos en Venezuela, sostuvo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Según el funcionario venezolano, de 2010 a 2012 se realizaron reuniones dentro y fuera de Venezuela para acordar el entrenamiento de grupos “para generar caos y violencia” y México fue escenario de esos encuentros.

“Una de las más importantes reuniones que se hizo para preparar a esos grupos que estuvieron ayer actuando (…) se realizó en México y la bautizaron ‘fiesta mexicana’”, agregó.

Rodríguez Torres dijo que los hechos violentos del miércoles, tras varios días de manifestaciones estudiantiles contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, fueron actos de “carácter conspirativo” perpetrados por grupos de “extrema derecha”.

El miércoles, universitarios protagonizaron las mayores protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, con un saldo oficial de tres muertos y 66 heridos.

La concentración había sido convocada bajo el lema “Venezuela unida contra el fascismo” por la ministra de Información, Delcy Rodríguez, y por el titular de Turismo, Andrés Izarra, quien a las puertas de la Fiscalía condenó los ataques “nazifascistas” de la oposición.


“Estamos recogiendo los destrozos que hicieron en la ciudad estas personas mandadas por ese autor intelectual que es Leopoldo López”, dijo desde la sede del Ministerio Público Jaqueline Faría, jefa del gobierno metropolitano de Caracas, al referirse al dirigente del opositor partido Voluntad Popular.

Un plan preconcebido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la intentona golpista en contra del gobierno de Venezuela es “un plan preconcebido” que lleva al menos tres años de estarse gestando, tanto en el interior como en el exterior del país.

“Es un golpe que tiene tres años” de estarse gestando, pero sus gestores caerán “uno tras otro” por órdenes del Ministerio Público y “ya los estamos buscando”, dijo el mandatario tras señalar que logró descarrilar la intentona golpista.

Agregó que entre los objetivos del plan se encontraba atacar oficinas gubernamentales, estaciones de policía y a partir de ello provocar la violencia en diversas partes del país.

Afirmó que tiene “documentos escritos” del plan y mostró fotografías de ataques contra oficinas gubernamentales, en una cadena de radio y televisión convocada de último momento.

Hay que hacer como en Egipto, como en Siria, como se hizo en Libia o en Ucrania, dijeron los instigadores de la intentona golpista, denunció el mandatario.

“Aquí estamos contruyendo una revolución” y Venezuela no es igual a esos otros países, puntualizó.

Ante miembros de su gabinete y altos oficiales del ejército, Maduro negó que él mismo haya promovido su propio derrocamiento y pidió a los dirigentes políticos de la oposición actuar de manera vertical y reconocer que ellos promovieron tal situación.

“Yo le hablo a la conciencia de la Venezuela buena”, enfatizó. Estos no son valores venezolanos, vienen de fuera, sostuvo el presidente al llamar a la población a mantener la calma y seguir trabajando.

Destacó que en Estados Unidos el senador republicano Marco Rubio -al que calificó como “loco”- acusó este jueves al gobierno de Venezuela de encarcelar e incluso matar a venezolanos, y remarcó que “este era un guión” que externó el legislador pues ya sabía que el 12 de febrero habría muertos por doquier.

Destacó que se está convocando para el próximo sábado una gran marcha contra el fascismo y contra la violencia y en favor de la paz. “Yo me sumo a esa convocatoria”, enfatizó.

Sigamos empeñados en la paz y el amor de toda Venezuela, manifestó el mandatario al despedir la cadena de radio y televisión.

Habrá “severa justicia”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los autores de lo que denominó golpe de Estado en su contra, serán objeto de “severa justicia” y los acusó de ser “líderes fascistas”.

“Habrá severa justicia conta los autores del golpe de Estado” que estaría en marcha en Venezuela, advirtió el jefe de Estado en su alocución en cadena de radio y televisión llamada de último momento.

Al pedir que “cese la muerte” y que “cese la violencia”, el mandatario sostuvo que “la mano de Dios, su bendición, detuvo lo que pudo haber sido un baño de sangre” en la jornada violenta que la víspera vivió su país, con saldo de tres muertos y decenas de heridos.

Pidió a las fuerzas armadas y al pueblo venezolano estar alerta por posibles intentonas golpistas en los próximos días.

Rodeado por miembros de su gabinete y jefes militares, el presidente Maduro llamó a toda Venezuela a dar la batalla contra el fascismo que busca el derrocamiento de su gobierno.

Dijo que todos los participantes en la jornada violenta de este 12 de febrero, los autores intelectuales, están siendo solicitados por la justicia y llamó a que esos “líderes fascistas” se entreguen.

Agregó que todas las personas armadas que participaron están identificadas y van a responder ante la justicia, por órdenes de la Fiscalía.


Destacó que “es una locura” realizar un golpe de Estado contra Venezuela “nada más porque sí” y sostuvo que desnudará la “intolerancia del fascismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario